Los ecologistas de 'Arco Iris' priorizan la eliminación de vertidos de la Ría de O Burgo
Piden que se aplace su dragado debido a la incompatibilidad de ambas acciones
La asociación ecologista 'Arco Iris' ha instado a que "se aplace" el dragado de la Ría de O Burgo "hasta que se eliminen los vertidos", dada la incompatibilidad de ambas acciones.
En un comunicado, y sobre unos trabajos que, recuerda, están "presupuestados en más de 46 millones de euros y previstos para este mismo año", avanza que ha transmitido su planteamiento a la oficina en España de la Unión Europea "mediante una queja formal".
En ella, la organización ecologista solicita a las autoridades europeas "que no se concedan más fondos comunitarios para el proyecto hasta que no se cumpla la directiva europea de depuración de aguas residuales". Al respecto, explica que en estos momentos "varios puntos de vertido urbano continúan enviando polución a la ría y contribuyendo a su deterioro".
Además, 'Arco Iris' insta a la Xunta de Galicia, a los ayuntamientos implicados y al Ministerio de Fomento "a un compromiso serio y formal para eliminar estos puntos de vertido, cuya persistencia constituye una manifiesta ilegalidad y una verdadera vergüenza de difícil justificación 18 años después del límite legal para su eliminación".
Escribe tu comentario