Rivera se ve con opciones de llegar a La Moncloa y ya prepara las autonómicas y locales
Ciudadanos cree que el impulso que le ha dado su triunfo en Cataluña puede reportarle votos a nivel nacional.
El 21D supuso un golpe sobre la mesa para Ciudadanos, un partido que hasta las elecciones generales del 2015 no tenía representación en el Congreso y que ahora aspira a llegar hasta La Moncloa. La formación liderada por Albert Rivera quiere aprovechar su buena racha y ya empieza a preparar las elecciones autonómicas y municipales de 2019, con su gestión de la crisis catalana como aval.
Por medio de su secretario general, José Manuel Villegas, la formación naranja ha manifestado que aspira a gobernar España tras las próximas elecciones generales y que el PP y el PSOE están "preocupados, y con razón” a la vista del ritmo tomado por Cs. Además, Villegas les ha emplazado a “hacer autocrítica” para saber “que han hecho mal estos años”.
Ante la posibilidad de que Cs tuviese que negociar con otros partidos para llegar a La Moncloa, Villegas ha dicho que buscarán los apoyos necesarios, pero no ha aclarado si preferiría como socio al PP o al PSOE. "Nosotros lo que queremos es ganarnos la confianza de los ciudadanos y que nos voten. Luego ya veremos dónde ponen a cada uno” ha indicado el secretario general de los naranjas.
Amplía la información en CatalunyaPress.
Escribe tu comentario