#Claves de la semana

La alcaldesa Lara Méndez no teme a una posible moción de censura

Apunta a "trabajar con responsabilidad" desde "el minuto cero"


|


Mocion censura


La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha asegurado este jueves que no teme una moción de censura tras perder la confianza de la corporación en el pleno celebrado el miércoles, que vinculó a la aprobación de los presupuestos de más de 95 millones de euros, y ha insistido en que le "toca trabajar con responsabilidad"  desde "el minuto cero".


La oposición dispone de un mes para presentar esa moción de censura y, en caso de no alcanzarse la mayoría de trece concejales para sacarla adelante, las cuentas se aprobarían de forma inicial.


En el pleno de confianza, los votos del PP,  el grupo mayoritario con nueve ediles, de Ciudadanos con dos concejales y uno de ACE-Esquerda Unida propiciaron que se le retirara la confianza a la alcaldesa que gobierna en minoría con ocho representantes. Lugonovo, con tres, y BNG, con dos, los mismos grupos que apoyaron la investidura de Méndez, se abstuvieron.


La alcaldesa Lara Méndez ha asegurado este jueves que "la moción de censura está ahí, estaba en el 2015, estaba en el 2016, estaba en el 2017 y estará en el 2018". "Tenemos una corporación muy plural, con seis fuerzas políticas, y la aritmética es lo que es, nosotros tenemos ocho de 25 y la moción de censura está presente en todo el mandato", ha aseverado.


"No la temo. A mi lo que me toca es trabajar con responsabilidad, lo llevamos haciendo desde el minuto cero", ha sentenciado la regidora socialista de Lugo, quien ha reiterado las "bondades" del proyecto de presupuestos, que destina un 40 por ciento a inversiones (de seis se pasa a nueve millones de euros) y en los más de 23 millones en "políticas sociales".


LA OPOSICIÓN


Por parte del PP, su portavoz Antonio Ameijide ha anunciado que van a hacer entrega de "propuestas" a los grupos de la oposición para, a partir del viernes, comenzar "reuniones individuales, con cada uno de los portavoces, para intentar explorar cualquier tipo de alternativa de gobierno a esta ciudad". Con ello, los populares buscan adhesiones para plantear la moción de censura.


En el BNG, Rubén Arroxo ha vuelto a ofrecerse a liderar "una moción de censura" en la que él mismo sería el candidato a la Alcaldía. "Donde se crearía un gobierno de coalición a la izquierda del PSOE, con ACE y Lugonovo", ha comentado.


"Pondríamos encima de la mesa, este mismo año (por 2018), la propuesta de derribar el Garañón, de peatonalizar la Mosquera, de sacar adelante la zona pública de baño, de modificar las líneas de bus y de sacar adelante, también, los aparcamientos disuasorios y así concluiríamos con la parálisis de Lugo", ha concluido Arroxo.

relacionada El pleno del Ayuntamiento rechaza la cuestión de confianza a Lara Méndez
relacionada El PP se muestra abierto a presentar una moción de censura contra la alcaldesa Lara Méndez
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE