Fallece un marinero que se golpeó la cabeza y cayó al mar a siete millas de Cabo Touriñán
Sus compañeros lo rescataron y lo subieron al barco aún con vida. Un helicóptero lo llevó a tierra, pero no pudieron reanimarlo.
Helicóptero Helimer. Foto: @salvamentogob
Un marinero ha fallecido tras caer al mar y golpearse la cabeza cuando faenaba a bordo del arrastrero Serenín, a siete millas del Cabo Touriñán, en la provincia de A Coruña.
Según han informado este viernes fuentes de Salvamento Marítimo, el suceso tuvo lugar sobre las 17,42 horas. En ese momento la víctima, que cayó al mar, fue socorrida por sus compañeros, que lo subieron aún con vida.
Al recibir el aviso, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo con base en Fisterra movilizó al Helimer 210, que evacuó al hombre al aeropuerto de Alvedro, a donde llegó sobre las 19,45 horas. Allí lo esperaba una ambulancia del servicio de Urxencias Sanitarias 061.
Las mismas fuentes han explicado que el hombre estaba inconsciente y tenía un golpe en la cabeza. Con todo, debido a la gravedad de las heridas, el hombre falleció pese a los trabajos de reanimación del personal sanitario.
Escribe tu comentario