La automoción de Vigo espera crear más de 1.500 empleos gracias a un nuevo modelo
Feijóo asegura que la factoría de Vigo en 2020 llegará a una producción superior a 500.000 vehículos al año.
Alberto Núñez Feijóo ha concretado que el nuevo modelo que fabricará la planta de PSA en Vigo, el V20, supondrá para el sector la creación de más de 1.500 puestos de trabajo en el horizonte de 2020. Un empleo, ha remarcado, "más cualificado", para el que desempeñará un papel importante la formación y capacitación de los trabajadores que van a operar con una tecnología más avanzada.
Feijóo y el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, han visitado este lunes las instalaciones del Centro Técnico de PSA en París, donde se reunieron con el presidente del grupo, Carlos Tavares.
"Vigo en 2020 llegará a una producción superior a 500.000 vehículos al año; a partir de ese año, Vigo estará en el récord máximo de producción de todos los tiempos de esa factoría y eso conllevará un incremento en la facturación a las industrias de componente de hasta 1.000 millones de euros, lo que significa más empleo", ha augurado Feijóo.
Durante el encuentro, el jefe del Ejecutivo ha aprovechado para constatar "el interés mutuo" por reforzar la competitividad y la eficiencia del sector de la automoción en Galicia. Éste sector ocupa a 20.000 trabajadores en la comunidad, supone el 12 por ciento del empleo industrial en Galicia y genera una cifra de negocio de más de 8.300 millones de euros al año.
INNOVACIÓN
En la reunión, la Xunta también ha informado de que se abordó el impulso que la multinacional quiere seguir dando en su centro de Vigo a la innovación. Al respecto, el presidente ha valorado la intención del grupo de "seguir invirtiendo" en Galicia para el desarrollo de nuevas tecnologías en el sector de la automoción.
Y seguir, por tanto, "consolidando la alianza PSA-Xunta-CTAG-Clúster de Automoción", que ha permitido, incide la Xunta, "hitos tan importantes como el primer coche autónomo, los últimos proyectos adjudicados a la factoría de Balaídos; y que la planta de Vigo sea un paradigma de fábrica inteligente".
Escribe tu comentario