Martiño Noriega asegura que el clima con la policía es "cordial"
El alcalde de Santiago recordó que el sindicato ya no acudió otros años a este acto por "diferentes motivos".
"Lo seguirán siendo", afirma el alcalde.
El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha asegurado que las relaciones con los cuerpos policiales de la ciudad son "cordiales" y "lo seguirán siendo".
Así se ha pronunciado al ser preguntado por la negativa del sindicado policial SUP a acudir a los actos convocados en la capital gallega con motivo del Día de la Policía para no compartir escenario con los miembros de la corporación municipal que criticaron la actuación policial durante el desalojo del local okupado 'Escarnio e Maldizer'.
"Entendemos que la relaciones son cordiales, de cooperación, entre la Policía Local, el Cuerpo de la Policía Nacional (CPN) y lo van a seguir siendo, también en la representación institucional", ha manifestado el regidor.
Además, tras asegurar que el sindicato ya no acudió otros años a este acto por "diferentes motivos" ha criticado que "hagan de diferentes momentos y agendas" la "excusa" para "no ir".
"Lo que no puede eso es alterar el clima de colaboración", ha manifestado para asegurar que él "respeta al SUP" tanto "cuando va a la Alcaldía a pedir apoyos ante las elecciones sindicales" como "cuando hace esto".
Escribe tu comentario