Una hora en silla de ruedas basta para poner en evidencia las barreras de las ciudades
Personajes públicos participaronn en Santiago en una actividad de Cogami para "ponerse en el lugar" de personas con movilidad reducida.
El objetivo, "ponerse en el lugar" de personas con movilidad reducida.
Una veintena de personajes públicos han participado este miércoles en Compostela en una actividad organizada por Cogami y el Ayuntamiento de Santiago con motivo de la Semana Europea de la Movilidad para "ponerse en el lugar" de las personas con movilidad reducida.
Los participantes, entre los que se encontraban concejales municipales, la escritora Rosa Aneiros, la locutora Clara de Saa, el atleta Pedro Nimo, el científico Jorge Mira o el humorista Xosé Touriñán, han partido al mediodía sentados en silla de ruedas desde la Carreira do Conde para realizar un recorrido de una hora por la ciudad que ha puesto en relevancia las dificultades con las que se encuentra el colectivo.
La intención de este recorrido, ha manifestado el concejal Jorge Duarte, que ha tomado parte en la marcha, es evidenciar cómo algunas medidas de eliminación de barreras arquitectónicas, como las rampas, no siempre son efectivas. Además, han destacado las dificultades que ponen para este colectivo pequeños obstáculos como resaltes, bolardos o las propias piedras de la calzada.
Escribe tu comentario