La Diputación de Ourense incorpora la 'Carpeta Ciudadana' para facilitar la consulta telemática de expedientes
La Diputación de Ourense ha integrado la 'Carpeta Ciudadana' de la Administración General del Estado, un servicio que permite consultar en un único espacio notificaciones, expedientes, avisos y alertas de distintas instituciones simultáneamente.
Así, según ha destacado la administración provincial en una nota de prensa, ya está activo este servicio telemático, en el que los habitantes de toda la provincia podrán consultar de manera "sencilla y ágil" sus documentos relacionados, en este caso, con la Diputación de Ourense.
Una de las principales ventajas del servicio es que el ciudadano puede consultar en una misma interfaz comunicados de diversas instituciones.
De este modo, los usuarios no tienen que acceder a la sede electrónica de cada uno de los organismos de forma independiente, sino que a través de un único punto pueden visualizar todas las gestiones pendientes con las administraciones. Además, no tendrán que desplazarse a las oficinas de la Diputación para consultar el estado de sus expedientes.
La Carpeta Ciudadana ofrece servicios telemáticos completos desde cualquier ordenador con acceso a Internet y en cualquier momento; tanto de gestiones que requieren acreditación de identidad como de servicios que no la precisan.
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