Gómez Noya, subcampeón del mundo de triatlón
Mario Mola que llegaba a Rotterdam líder de las Series Mundiales consiguió controlar la carrera y terminó justo delante del ferrolano.
Gómez Noya, en Rotterdam. Foto: @TRIATLONSP
Seis días después de proclamarse campeón del Mundo de Medio Ironman, Gómez Noya se queda a un paso de su sexto título mundial de triatlón.
Este sábado en Rotterdam necesitaba vencer y que Mario Mola, que llegaba como líder de las Series Mundiales, quedase por debajo del quinto puesto.
Pero el mallorquín pudo controlar la carrera y hacer valer su ventaja para defender el título que ya conquistó el año pasado.
Gómez Noya salió antes del agua que Mola, pero el grupo no pudo mantener la distancia con el líder en el circuito de bicicleta, que recuperó el tiempo perdido en la natación.
Y a pesar de la lluvia y el asfalto mojado, los favoritos mantuvieron un gran ritmo en los últimos 10 kilómetros de carrera a pie.
El gallego, eso sí, acabó pagando el esfuerzo del fin de semana pasado y cedió al final, quedando cuarto, justo por detrás de Mola.
Gómez Noya, pentacampeón, sube por décimo año al podio de las Series Mundiales (solo en 2016 dejó de lado el mundial para centrarse en preparar los Juegos Olímpicos), en la que puede ser su última participación. Y es que el mejor triatleta de la historia tiene la mirada puesta en el Iron Man.
Escribe tu comentario