Rajoy: "Nos van a obligar a lo que no queremos llegar"
El presidente cierra la puerta a negociar un referéndum legal a estas alturas y defiende la actuación de la Justicia y la policía.
El presidente del Gobierno ha cerrado cualquier puerta a negociar a estas altuas la celebración de un referéndum legal en Cataluña y ha avisado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que no lo podrá celebrar de forma unilateral, y ha añadido: "Nos van a obligar a lo que no queremos llegar".
"Lo digo con la misma serenidad que firmeza: no habrá referéndum", ha expuesto en una intervención ante la Junta directiva del PP catalán reunida de forma extraordinaria en Barcelona, donde ha advertido a Puigdemont de que cuanto más tarde en rectificar más grave serán las consecuencias.
Ha pedido que "no subestimen la fuerza de la democracia española" y ha defendido las actuaciones realizadas hasta ahora por la Fiscalía y los cuerpos policiales contra la consulta, además de asegurar que, hasta el referéndum, el Estado va a seguir actuando porque es su obligación, según ha dicho.
Escribe tu comentario