Una avería o un accidente con el coche infla injustamente tu factura de teléfono
Facua denuncia a más de 10 aseguradoras por tener líneas de tarificación especial para la atención al cliente.
Más de 10 aseguradoras cobran por las llamadas.
Facua ha denunciado ante varias autoridades de consumo autonómicas a 18 aseguradoras por contar con líneas 901 y 902 para la atención al cliente, ya que considera que incumplen la ley al obligar a los usuarios a llamar a teléfonos de tarificación especial para determinados supuestos.
Concretamente, la organización ha denunciado que Zurich, Generali, Catalana Occidente, Mutua Madrileña, Sanitas, Santalucía, BBVA Seguros, Asisa, Aviva, Plus Ultra y Reale no cuentan con ninguna numeración gratuita para atender a los consumidores, según explica la organización, que critica que Aviva solamente presta el servicio a través de una línea de tarificación especial 901.
La mayoría de las compañías opera ciertos servicios de gestión e información a través de números convencionales o geográficos, en la mayoría de los casos para asistencia en el extranjero.
Sin embargo, la asociación ha apuntado que, a pesar de que las compañías facilitan números gratuitos o números geográficos, la mayoría proporciona numeraciones de tarificación especial para las comunicaciones de los siniestros o el ejercicio de derechos en relación a las coberturas incluidas en las pólizas contratadas, es decir, para gestionar las incidencias y necesidades más habituales.
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