Los 1.800 trabajadores temporales de Igualdade e Benestar, apartados
Los Presupuestos estatales "impiden" la prometida integración del personal del Consorcio en la plantilla de Política Social.
Los trabajadores del Consorcio consiguieron en 2016 el compromiso de la Xunta.
El sindicato CSIF Galicia ha denunciado que los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) "impiden" el proceso de integración de los 1.800 trabajadores laborales temporales del Consorcio de Igualdade e Benestar en la plantilla de la Consellería de Política Social de la Xunta.
Así, señala que la disposición adicional vigésimo sexta establece que las Administraciones públicas "no podrán considerar" como empleados públicos ni "podrán incorporar en dicha condición" al personal laboral de distintos organismos, entre ellos consorcios, que tengan previsto integrarse en las mismas.
Asimismo, según informa en un comunicado el CSIF, esta disposición permite "como excepción" la integración del personal laboral fijo, pero no así del temporal.
El sindicato ha afeado el "secretismo y falta de información" al personal del Consorcio de Igualdade e Benestar, al tiempo que carga contra la Xunta, quien "sacó pecho" de un acuerdo de integración del personal al que, como recuerdan, se opuso el CSIF.
Escribe tu comentario