Trabajadores del Chuac se rebelan contra la política de cierre de camas en verano
Los profesionales se sienten "maltratados" por la Administración y piden "menos propaganda" y más "seriedad" sobre las contrataciones.
Trabajadores del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) exigen a la Administración gallega que no baje la actividad asistencial durante los meses de verano y que se incremente el personal del centro. Además, piden una "mayor seriedad" en la atención sanitaria prestada y una "menor propaganda" sobre la contratación de más efectivos.
De ello ha dado cuenta en un comunicado a los medios la presidenta de la Comisión de Centro, María Seijo, quien ha explicado que "la gota que ha colmado el vaso" ha sido el "nuevo cierre de camas y unidades quirúrgicas", en una situación de "masificación como la que está viviendo el Chuac".
Según ha informado, la disminución de camas afectará especialmente al área de Medicina Interna, donde la Gerencia pretende "cerrar un 30% de ellas".
En este sentido, ha tachado de "inaceptable" el momento que se está viviendo y ha denunciado que la población del área sanitaria de A Coruña está aguantando listas de espera "asfixiantes en todos los ámbitos".
FALTA DE PERSONAL
Además, los profesionales del hospital, a través de esta Comisión, han denunciado sentirse "maltratados" por la Administración al soportar "una alta presión durante todo el año por falta de personal en la mayor parte de los servicios".
Así, Sánchez alega que, de contar los cuadros de personal con los integrantes necesarios, "se acabaría con la contratación precaria, abusiva y en fraude que practica la Consellería y el Sergas".
Ha exigido, por tanto, que "no se reduzca la actividad durante el verano" y que se realice la contratación "necesaria" para atender la demanda sanitaria de la población.
Por último, ha pedido que se acabe con esta gestión "que solo se preocupa de reducir el gasto a pesar de incrementar listas de espera y saturar las urgencias cada verano".
Escribe tu comentario