El cierre de camas provocará un aumento de las listas de espera y "de las listas del paro"
La Comisión de Centro del CHUS dice que "carece de toda lógica asistencial" el "cierre de servicios sanitarios" en verano.
La Comisión de Centro del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago considera que "carece de toda lógica asistencial" el "cierre de servicios sanitarios", por el denominado "cierre de camas" en época estival, ya que, a su juicio, "genera un incremento en todas las listas de espera al tiempo que genera un incremento de las listas del paro".
Así lo expone en un comunicado de prensa CIG-Saúde Compostela para denunciar que "el cierre de camas" en el CHUS en el que concreta que "van a cerrar este verano 180 camas de las cuales 138 son en el Hospital de Conxo y las restantes 42 en el Gil Casares".
"Para la Gerencia la planificación en época estival se justifica en los menores índices de ocupación hospitalaria en estas fechas, debido a una reducción estacional de patologías y a la correlativa reducción de ingresos por enfermedad", según expone la Comisión de Centro del CHUS.
En este sentido, critica que se opte por "cerrar unidades y no contratar personal de las listas de contratación porque ya disponen del personal de plantilla de las unidades que cierran".
"Año tras año podemos ver el colapso que esto provoca en el servicio de Urgencias, con más de 20 y 30 pacientes pendientes de ingreso y con espera de tres días por una cama, y/o derivación a centros privados", según sostiene la Comisión de Centro.
"ASISTENCIA DIGNA"
Por todo ello, la Comisión de Centro considera que "el objetivo es cerrar camas para no contratar personal, no hay ningún otro argumento que justifique estos cierres".
De este modo, añade que con esta decisión "condenan a los ciudadanos a no tener una asistencia digna por la reducción de las prestaciones sanitarias". "Y condenar al mismo tiempo al paro a un gran número de trabajadores", según concluye.
Escribe tu comentario