La Diputación de Lugo destinará 3 millones a nuevas inversiones en carreteras de Pol, Castroverde y Pedrafita

(Atención abonados, rogamos modifiquen la información anterior sobre este mismo tema por la actual, debido a un error en el titular. Disculpen las molestias.)

|

Archivo - Pablo Rivera Capón, diputado en la Diputación de Lugo.

(Atención abonados, rogamos modifiquen la información anterior sobre este mismo tema por la actual, debido a un error en el titular. Disculpen las molestias.)

La Diputación de Lugo destinará 3 millones a nuevas inversiones en carreteras de Pol, Castroverde y Pedrafita

La junta de gobierno adjudica otras actuaciones en vías de Monforte, O Corgo, Cospeito y Vilalba

La junta de gobierno de la Diputación ha dado este viernes luz verde a nuevas inversiones viales después del anuncio del jueves de ampliación del Plan de Carreteras en una segunda fase. En esta ocasión, serán cerca de 3 millones de euros "para seguir mejorando la movilidad de la provincia", tal y como ha avanzado el diputado de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera Capón.

Por una parte, se ha aprobado la licitación de tres nuevos proyectos para acondicionar dos carreteras que pasan por los ayuntamientos de Pol, Castroverde y Pedrafita do Cebreiro.

Entre los dos primeros se mejorará, con una inversión de más de 650.000 euros, un tramo de algo más de 1,3 kilómetros del conocido como cinturón comarcal, la LU-P-1611. "Se trata de una verdadera arteria de comunicación para la comarca que, por causas de la empresa que resultó adjudicataria en su momento, nos vemos en el deber de sacarlo la licitación nuevamente".

Los trabajos afectarán al tramo que va del punto kilométrico 106,5 al 107,8 y consistirán en la reconstrucción del puente que está situado en el río Azúmara, en la pavimentación con aglomerado en caliente y en la señalización de la vía, además de la plantación de árboles, entre otras medidas ambientales. El plazo de ejecución es de 9 meses.

En Pedrafita do Cebreiro se invertirán cerca de 390.000 euros en la mejora de casi medio kilómetro de la LU-P-1301, la vía que conecta Seoane del Courel con el municipio montañés por las parroquias de Hospital y Vilela.

Las obras que se van a realizar entre el punto kilométrico 6,8 y el 7,3 consistirán en el ensanche de la carretera hasta los 10 metros, el drenaje, el afirmado, la señalización horizontal y vertical y el tratamiento del paisaje. El plazo de ejecución de estos trabajos es de 6 meses desde que comiencen las obras.

El diputado provincial ha recordado que, con este proyecto, el gobierno lleva "más de un millón de euros invertidos en la mejora y en el acondicionamiento de esta carretera, que es una de las principales vías de comunicación de la comarca de A Montaña".

Además de estos nuevos proyectos, la junta de gobierno ha aprobado la adjudicación de otros tres. Así, la empresa Ovisa Pavimentos y Obras SLU se encargará de las obras de acondicionamiento de la carretera que conecta Monforte de Lemos y Sober -a LU-P-3201- al inicio de la vía, en un tramo que comprende algo más de la mitad del trazado, del punto kilométrico 0,814 al 2,540. El precio es de cerca de 265.000 euros y el plazo de duración de 2 meses.

"Es una actuación, también muy importante, porque esta vía que da servicio directo a multitud de vecinos y vecinas, a los viñedos y también a los visitantes que se acercan a conocer a Ribeira Sacra", señaló ha señalado Rivera.

En O Corgo se ha adjudicado a la empresa Francisco Gómez y Cía SL por algo más de 200.000 euros la rehabilitación de un tramo de cuatro kilómetros de la LU-P-2904, entre Conturiz y el enlace con la autonómica LU-4304, en O Páramo.

Se actuará entre el punto kilométrico 9 y el 13,4 con un plazo de ejecución de un mes. Esta obra completará la mejora que se realizó recientemente en los tres primeros kilómetros de la vía y el proyecto que se está llevando a cabo entre el kilómetro 3 y el 9. Pablo Rivera ha recordado que "la Diputación lleva invertido en esta carretera un total que supera el medio millón de euros".

También entre los ayuntamientos de Cospeito y Vilalba se ha adjudicado la mejora de 8 kilómetros de la LU-P-1702, que une A Feira do Monte con Fontefría por O Pino. La empresa que se encargará de las obras, que se desarrollarán desde el punto kilométrico 1,38 al 9,214, será Cholo SL y cuentan con un precio de casi 400.000 euros. Esta actuación completa la que acometió la Diputación de Lugo el año pasado al inicio de la carretera.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE