Sada sale a la calle para "decir no" a la homofobia de los empresarios
El autor del polémico artículo insiste en que su renuncia en la patronal "no supone una retractación" por el contenido.
En torno a unas 500 personas han participado este domingo en una concentración en la Praza de San Roque de la localidad coruñesa de Sada en defensa de los derechos de los homosexuales y para "decir no" a la homofobia.
En la mañana de este domingo, unos 500 vecinos de este municipio coruñés han salido a la calle en respuesta a la polémica surgida esta semana tras la publicación del artículo 'La homosexualidad es pecado' en la revista de la asociación de empresarios de Sada, escrito por el secretario y tesorero de la entidad, Eduardo Lorenzo.
En la Praza de San Roque se han concentrado numerosos vecinos convocados por el colectivo 'Sada di non'. En el acto también han participado el alcalde de Sada, Benito Portela, miembros de su gobierno y representantes municipales de PSOE y BNG.
Por el micrófono instalado en la plaza han pasado varias personas que han exigido respeto por las personas homosexuales y han reclamado que tanto el autor del artículo como el presidente de la asociación de empresarios de Sada, Bernardo Valiño, pidan disculpas públicas por un texto que ha generado una gran polémica.
EL AUTOR NO SE RETRACTA
Y es que, el pasado viernes tanto Valiño como Eduardo Lorenzo presentaron la dimisión de sus cargos en la patronal de Sada, que se hará efectivo "en breve".
Sin embargo, ese mismo día en declaraciones a Europa Press, Eduardo Lorenzo indicó que su renuncia "no supone una retractación" por el contenido del artículo, al tiempo que avanzó que "a mediados" de la próxima semana publicará un nuevo texto en el que explicará los motivos de su dimisión.
"Esto no supone una retractación", ha señalado preguntado si se ratifica en el contenido del artículo y después de que el presidente de los empresarios de Sada le respaldase.
Publicado en el 'Mariñán,' editado por la Asociacion de Empresarios, en el artículo se incluían frases como "una cosa es el homosexual discreto y respetable y otra el maricón ostentoso".
Escribe tu comentario