Piden ocho años de cárcel para los cuatro dueños de un burdel de Vilaboa
Tenían trece trabajadoras en el club 'Habana', de las cuales ocho, extranjeras en su mayoría, estaban en situación irregular.
La Fiscalía reclama penas que suman ocho años de prisión para cuatro acusados que se sentarán en el banquillo de la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra este 18 de abril, y a los que considera coautores de un delito contra los derechos de los trabajadores por tener ocho empleadas sin dar de alta en la Seguridad Social.
Según el escrito de acusación pública, M.M.F., J.A.G.G.G., y P.L.R.S., socios de una mercantil, y A.T.C., administrador de la sociedad, gestionaban el club de alterne 'Habana', en Vilaboa. Allí tenían 13 trabajadores, de los que solo cinco estaban en situación regular.
Otras ocho personas, trabajadoras extranjeras en su mayoría, no estaban dadas de alta en la Seguridad Social, por lo que la Fiscalía acusa a los investigados de un delito contra los derechos de los trabajadores.
Para cada uno de ellos solicita dos años de prisión, y también pide una multa de 5.400 euros. Además, reclama que los acusados indemnicen a la Tesorería General de la Seguridad Social en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia.
Escribe tu comentario