Nace una firma gallega de 'slow fashion' para niños
La firma de moda ecológica Mimico acaba de lanzar su primera colección, hecha con materiales biodegradables y tintes ecológicos.
Dos emprendedoras gallegas han creado una firma de moda ecológica y sostenible con el objetivo de "vestir a los niños de vida", con una primera colección inspirada en la naturaleza gallega.
De este modo han creado Mimico, una firma de moda infantil hecha en Galicia con materiales ecológicos y reciclados. Con algodón orgánico 100% con certificado GOTS, el PET (poliester procedente del reciclado de botellas de plástico), botones de madera de olivo y coco..
"Todo, absolutamente todo lo que se utiliza en este proceso son materiales biodegradables y naturales y todos los estampados y serigrafías están hechos con tintes ecológicos", según han explicado.
Todas las prendas de esta primera colección primavera-verano 2017 han sido fabricadas en talleres gallegos porque Mimico apuesta por una producción sostenible.
La primera colección de esta firma ya se vende 'online' y en pequeñas tiendas "que apuestan por diseños diferentes para niños que se visten de vida", según destacan.
Mimico se ha integrado, además, dentro de la plataforma de moda con impacto positivo impulsada desde Slow Fashion Next, firmas sostenibles, impulsadas en su mayoría por mujeres, "que quiere hacer de este planeta un lugar mejor en el que vivir", según resaltan.
Escribe tu comentario