La campaña de micromecenazgo sobre la biopsia líquida alcanza los 200.000 euros
El director de Oncomet, el doctor Rafael López, hace un llamamiento a las grandes empresas gallegas para que se sumen a la campaña.
La campaña de micromecenazago para avanzar en la investigación sobre la biopsia líquida impulsada por Oncomet ha superado ya los 200.000 euros recaudados y aspira a reunir otros 500.000 en los próximos 39 días.
Para ello, el director de Oncomet, el doctor Rafael López, ha hecho un llamamiento a las "grandes empresas" gallegas para que se sumen a la campaña antes de que finalice el plazo de recaudación dentro de poco más de un mes.
"Necesitamos de su generosidad y de su implicación en la causa para alcanzar nuestro objetivo y conseguir situar a Galicia en la vanguardia de la investigación oncológica", ha declarado el impulsor de la campaña, que ha recabado el apoyo de más de 5.000 donantes.
La biopsia líquida es una nueva técnica revolucionaria para la lucha contra el cáncer, que permitiría "adelantar el diagnóstico y tratar la enfermedad en fases más tempranas seleccionando mejor los tratamientos".
Esta semana, los principales clubes del fútbol gallego se sumaron a la campaña de Oncomet. Así, los jugadores del Rácing de Ferrol y del CD Lugo saltarán al campo en sus partidos de este fin de semana con camisetas en apoyo a la campaña.
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