Activado en Ourense el aviso por nevadas
La cota está en los 700-900 metros. La fachada atlántica mantiene el riesgo por fuerte oleaje, y se esperan rachas de viento fuerte.
Un total de siete provincias tienen activado este viernes aviso de riesgo (amarillo) por nevadas o de riesgo fuerte (naranja) por fuerte oleaje, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, el riesgo importante afectará a las costas de A Coruña y Pontevedra, donde llegará mar combinado del oeste con olas de 5 a 6 metros de altura. Mientras, las nevadas tendrán en riesgo a Ourense y otras cinco provincias españolas: Zamora, Salamanca, Cáceres, Ávila y Granada.
Este viernes, la lluvia puede venir acompañada de tormentas ocasionales en el sur y oeste de Galicia. Mientras, a partir de los 700-900 metros se espera que las precipitaciones sean en forma de nieve.
En cuanto a las temperaturas, descienden durante el día, pero por la noche subirán con respecto al jueves. El viento es de componente sur en nuestra comunidad, con intervalos fuertes en el litoral, acompañando al complicado estado del mar.
Todo esto es consecuencia de una "amplia" borrasca que está situada sobre el Atlántico, al noroeste de Galicia, que se irá desplanzando durante este día hacia el sur y permanecerá todo el fin de semana entre Canarias y Portugal, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.
La Aemet considera que, aunque todavía hay incertidumbre, es probable que la borrasca se desplace hacia el norte el lunes, cuando tenderá a debilitarse, de forma que las precipitaciones y viento asociados disminuirán progresivamente.
Escribe tu comentario