El Celta termina el trabajo en Balaídos y se mete en cuartos de Copa
(2-1). Con el resultado favorable traído ya de Mestalla, los celestes eliminan al primer 'grande' en la competición y aspiran a lo máximo.
Sisto puso el 2-1 en el último momento. //Foto: RC Celta
La semana pasada el Celta consiguió que el partido de vuelta en Balaídos se convirtiese en un trámite para la eliminatoria. Aún así, se volvió a imponer a un Valencia en horas bajas y plagado de jugadores poco habituales con un 2-1, y que supone dejar atrás al primero de los equipos 'grandes' de la competición. En los bombos del sorteo de cuartos de este mediodía estarán siete equipos de Primera y el Alcorcón como representante de Segunda.
Tercera victoria consecutiva de este 2017 para el equipo vigués, que sirve además para que se reividiquen jugadores que "van a ser importantes para el futuro", tal y como declaró al término el Toto Berizzo. Y es que el Celta encara la segunda quincena de enero vivo en tres competiciones, con la enfermería casi vacía y muchos jugadores con ritmo competitivo.
El arranque del partido fue para el Valencia, intentando forzar el desequilibrio celeste para tener alguna oportunidad en la eliminatoria. El Celta, sin embargo, consciente del resultado global, se entretenía en el centro del campo y con intentonas de ataque con pases largos que terminaban en poco peligro.
La intentona del Valencia se fue difuminando y el Celta se apoderó del choque. Pero se llegó al descanso con un 0-0. Tras la reanudación, el conjunto che volvió a arrancar con ímpetu, pero sin premio.
Fue Rossi quien movió el marcador a la hora de partido, aunque dos minutos más tarde Cabral regaló el empate al Valencia. Movido el resultado, el Celta se volvió más reconocible, luchador y peligroso. Y fueron los vigueses, a través de Rossi, los que estuvieron más cerca de ampliar el resultado.
También Pione Sisto lució su repertorio de regates y arrancadas para dejar vendidos a los defensas valencianistas. Tuvo premio en el descuento con un golazo de falta.
Escribe tu comentario