Cancelado el Celta-Dépor en Uruguay
La preocupación por la seguridad en el estadio para el torneo cuadrangular en el que iban a participar ha llevado a su suspensión.
El torneo cuadrangular que iba a enfrentar a Dépor y Celta en Uruguay se suspende por motivos de seguridad. En los últimos días, los otros dos equipos participantes, el Nacional y el Peñarol, reclamaban la presencia de policías en el estadio, extremo que no ha sido aceptado por las autoridades uruguayas.
Así lo ha confirmado Wilson Miraballes, presidente de la comisión de seguridad de Nacional, en los micrófonos de Hora 25 Radio. En palabras del dirigente, "se canceló por temas de seguridad, sin policías es inviable jugar el clásico", aseguró. Programado, en un principio, para los días 21, 22 y 23 de julio, contaba con el atractivo de los dos derbis: el uruguayo, entre Peñarol y Nacional, y el gallego, que mediría a Celta de Vigo y Dépor.
Los clubes no quieren asumir riesgos ni dar una mala imagen. Disturbios como los que ya se han producido en el país -donde además no existe una normativa contundente contra los infractores-, unidos a lo visto en la Eurocopa, han aumentado la sensibilidad y el temor respecto a este problema.
Escribe tu comentario