La 'confluencia' nacerá a finales de julio
La próxima semana, los tres alcaldes convocarán la asamblea de la que saldrá una coordinadora política y darán un paso atrás.
El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, avanzó que la próxima semana volverá a mantener una reunión con sus homólogos de A Coruña y Santiago para fijar la fecha de la asamblea que pretenden que se celebre a finales de julio y de la cual saldrá una coordinadora política que guíe el proceso para lograr una candidatura de confluencia para las elecciones gallegas, previstas para el próximo mes de octubre.
A
preguntas de los medios, Jorge Suárez recordó que, en el encuentro que ya mantuvieron esta semana, acordaron entablar "una serie de reuniones bilaterales con todas las organizaciones y personas que están incorporadas, como Mareas en Común", para fijar hacia finales de julio "una gran convocatoria" de una asamblea de la cual saldrá una coordinadora política que se encargue de cuestiones como elaborar el programa o el proceso de primarias.
En su opinión, en esa coordinadora deben estar representantes de "todas las mareas municipales, Mareas en Común, Esquerda Unida, Anova, Podemos y mucha más gente", que él prevé que se va a incorporar al proceso "a título individual".
Suárez evitó pronunciarse sobre la nueva crisis interna en Podemos Galicia para no interferir en "las decisiones soberanas de cada organización". Al respecto, dijo que tanto él como los regidores de A Coruña y Santiago lanzaron su propuesta y puntualizó que "ahora los pasos deben darlos otros".
En este sentido, instó a que toda incorporación "se haga con cuanta más rapidez mejor para tener un candidato o candidata cuanto antes", que permita a esta confluencia de fuerzas de izquierda aportar "una referencia hacia las elecciones autonómicas".
Escribe tu comentario