Crecen las ventas de coches de segunda mano
Hasta mayo se compraron casi un 15% más, sobre todo en Pontevedra y Ourense. La mayoría de transacciones se dan entre particulares.
El mercado de vehículos de ocasión en Galicia ha aumentado un 14,9% desde enero hasta mayo, según ha indicado la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) en un comunicado.
En concreto, la provincia gallega en la que más han aumentado las ventas de automóviles de segunda mano ha sido Ourense, donde se han incrementado en un 17,2%. Mientras, las ventas de vehículos de ocasión en Pontevedra han aumentado en un 16,3%; en A Coruña se han incrementado en un 13,8% y, en Lugo, en un 12,6%.
En el ámbito estatal, todas las comunidades autónomas han registrado aumentos en sus ventas de vehículos de ocasión hasta mayo. La comunidad que ha experimentado el mayor incremento ha sido Madrid, donde el comercio ha aumentado en un 22,6%; mientras que la menor variación se ha producido en el País Vasco, donde ha crecido un 9,8%.
VENTAS DE AUTOMÓVILES MÁS ANTIGUOS
Además, los vehículos más vendidos en España han sido los de tres o menos años de antigüedad, que han visto incrementadas sus ventas en un 36 por ciento hasta mayo. Mientras, las ventas de automóviles más antiguos han aumentado un 17,4 por ciento en el mismo periodo.
En el canal profesional las transacciones han crecido en un 37,3%, mientras que las realizadas entre particulares han descendido un 4,2%, lo que ha supuesto que estas últimas hayan representado el 58% de las operaciones de los últimos meses.
Escribe tu comentario