Una patrulla de motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil logró detener, ayer a primera hora de la tarde en Sobrado dos Monxes, a un vehículo en el que viajaban tres personas de nacionalidad rumana y que horas antes habían robado, en plena calle, a una mujer de avanzada edad que transitaba una calle de Oleiros. El hecho se desencadenó cuando la escena del robo fue observada por un guardia civil de Tráfico, franco de servicio, que dejaba a su hija en la guardería y pudo alertar de lo que estaba ocurriendo a las respectivas centralitas del instituto armado.
De manera simultanea al aviso del agente, los supuestos asaltantes, dos varones y una mujer, huyeron precipitadamente a bordo de un vehículo Ford Mondeo que fue localizado horas después, por una patrulla de motoristas de la Guardia Civil, circulando por la N-634 a la altura de Teixeiro, en el término de Curtis. Tras hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes para que se detuviesen, éstos aceleraron el coche y los guardias salieron en su persecución hasta lograr que se detuviesen en la localidad coruñesa de Sobrado dos Monxes.
Inmediatamente llegaron también a Sobrado otras patrullas de la Guardia Civil, que se habían sumado al operativo de búsqueda de los asaltantes, para brindar el apoyo necesario en la detención de estas tres personas. Tanto de los detenidos como de las diligencias se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambre, para ponerlos a disposición del Juzgado de Guardia de A Coruña durante la mañana del viernes.
Escribe tu comentario