Diez transportistas dan positivo por alcohol o drogas en un solo dispositivo de control
Se formularon 195 denuncias a vehículos de transporte de mercancías nacional e internacional.
Un total de diez camioneros y transportistas de mercancías dieron positivo por drogas o alcohol en un dispositivo especial de la Guardia Civil de Tráfico que se desarrolló este viernes en la A-52, en las provincias de Ourense y Pontevedra. Además, se formularon 195 denuncias a vehículos de transporte de mercancías nacional e internacional.
Concretamente, se denunciaron por presencia de drogas en el organismo a los conductores de siete vehículos --cinco camioneros y dos furgonetas de paquetería-- y tres conductores de vehículos pesados por alcoholemias positivas. En total, se inmovilizaron 15 vehículos por infracciones muy graves que afectan a la seguridad vial, por exceso de peso y manipulación de los aparatos de control de tiempos.
La Guardia Civil de Tráfico llevó a cabo en la jornada de este viernes de forma coordinada y simultánea dos dispositivos en Pontevedra y Ourense, en la A-52. Con el fin de detectar las infracciones, y el objetivo de garantizar la seguridad vial, se estableció el dispositivo en ambos sentidos.
Durante todo el día se produjeron inspecciones a vehículos de transporte por carretera nacional e internacional. La actividad inspectora se combinó con la realización de pruebas de detección alcohólica y de detección de sustancias estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras análogas.
Entre las sanciones más comunes destacan las relacionadas con el incumplimiento de los tiempos de conducción y descanso, los excesos de peso, realización de transporte de mercancías sin la autorización correspondiente y manipulación del tacógrafo, que tienen incidencia directa en la seguridad vial además de en la actividad del transporte.
Escribe tu comentario