El chalet de la pareja de Feijóo es legal por ser anterior al 88, alega la Xunta
Eva Cárdenas está intentando legalizar la propiedad privada de un área de dominio público que le permite el acceso directo a una playa en Moaña. El PSOE ha puesto este tema en el centro de su agenda en un intento de responder a los problemas judiciales de la mujer de Pedro Sánchez.
La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha asegurado que la casa de Moaña (Pontevedra) de Eva Cárdenas, la pareja del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, es "legal" al haber sido construida antes de 1988: "No hay nada raro que no estén haciendo muchas personas".
Así lo ha señalado tras ser preguntada en el pleno del Parlamento de Galicia sobre la vivienda de Cárdenas, situada en primera línea de playa, de la que 210 metros cuadrados de jardín pertenecen al dominio público marítimo-terrestre desde 2007, pero se ha solicitado una concesión hasta 2037 para mantener su uso "privado".
Vázquez ha dicho que la ley básica estatal recoge que las casas construidas antes del 1988 son "legales", por lo que ha acusado al PSOE de querer "enlamar" a Feijóo "para ganar puntos en Madrid". "Les hace un poco de falta, pero no van por buen camino", ha ironizado.
La conselleira ha indicado que la casa de Cárdenas fue construida en la década de 1940, por lo que tiene derecho de ocupación como el resto de casas construidas en esa fecha. "No hay gallegos de primera o de segunda", ha reivindicado.
Ángeles Vázquez ha insistido en que los propietarios de viviendas con deslindes del domingo público marítimo-terrestre pueden solicitar una concesión para su uso. "No hay nada raro que no estén haciendo muchas personas", ha destacado.
Después de nombrar las investigaciones de personas ligadas a altos cargos del PSOE como Begoña Gómez o David Sánchez, mujer y hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; Vázquez ha aprovechado para cargar contra la presidenta del PSdeG, Carmela Silva, asegurando que vive en la Isla de Toralla de Vigo, lugar en el que el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico prepara un plan para abrirlo al público.
Todo ello después de que la diputada socialista Paloma Castro lamentase que Eva Cárdenas solicitase una concesión para disfrutar de terreno público, tachándolo de "privilegio" y pidiendo "ejemplaridad" a Feijóo. "No hay peor ejemplo para quien aspira a gobernar un país que utilizar recursos que son de todos para su beneficio personal", ha añadido.
Ella lo ha acusado de "impedir" que vecinos y turistas de Moaña puedan disponer de un mirador a la playa más amplio o de un paseo costero por esos terrenos. Por ello, lo ha visto "egoísta" y contrario a la "moralidad" de una persona que pretende presidir España, según ha añadido Castro.
Escribe tu comentario