El Sergas acude al fiscal pidiendo multas en el Cunqueiro
Denuncia la "inacción" del Concello de Vigo ante los coches mal aparcados en las inmediaciones del Hospital
El Hospital Álvaro Cunqueiro sigue estando cada día rodeado de coches que aparcan donde buenamente pueden, evitando el polémico parking de pago del hospital. El Concello siempre ha mostrado una evidente complicidad con esta actitud, pero el Sergas está cansado, por eso ha puesto en conocimiento de la Fiscalía el problema, criticando directamente la "inacción" del Concello de Vigo".
El Sergas toma esta resolución ante los problemas de tráfico que observa en el entorno del Hospital ocasionados por el aparcamiento irregular, después de "múltiples denuncias ante la Policía Local y la inacción de la autoridad competente".
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha respondido asegurando que el gobierno local simpre ha cumplido la ley "a rajatabla" y dudando de que la Xunta haga lo mismo. Eso sí, no ha aclarado si la Policía Local seguirá sin multar los vehículos mal aparcados.
En todo caso, no es la primera vez que el Sergas trata de acabar con los aparcamientos irregulares. A mediados de febrero, se encargó a los agentes de seguridad del hospital colocar notas en los parabrisas de los vehículos, avisando de que se procedería a su denuncia.
Fue cuando la Policía Local ignoró estas denuncias, bajo el paraguas de Abel Caballero, cuando el Sergas decidió acudir a otras instancias.
Escribe tu comentario