Besteiro suma una nueva imputación en la 'Operación Pulpo'
El secretario general del PSdeG acaba de ser imputado en el marco de la 'Operación Pulpo', una investigación que se suma a la del caso Garañón
Se estrecha el cerco judicial para el líder del PSdeG y expresidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro. A su investigación en el marco del caso Garañón se une ahora una nueva imputación, esta vez en la 'Operación pulpo', en la que se le atribuyen posibles delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, fraude a las administraciones públicas, fraude de subvenciones y delito continuado de malversación de caudales públicos.
Las actuaciones en relación a este caso se iniciaron en junio de 2013 y en ellas se investigan irregularidades relacionadas con la gestión del programa de la Diputación de Lugo denominado KM0, que denunciaron unas trabajadoras que, igualmente, interpusieron denuncia por acoso contra el jefe del servicio de Protocolo. Asimismo, se investigan también supuestas adjudicaciones ilícitas para favorecer a determinados grupos empresariales, entre ellos Monbus.
Según la notificación emitida este viernes por el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Besteiro deberá comparecer como investigado el próximo 11 de mayo a las 10:30.
Esta investigación se produce un día después de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, respaldase explícitamente a Besteiro, despertando las críticas del exsecretario general Pachi Vázquez.
Escribe tu comentario