El "nuevo Bribón", del rey Juan Carlos ya “inverna” en un astillero vigués
El invernaje de la embarcación, un clásico de madera de la clase 6mR, se realizará en Astilleros Lagos, de Vigo
El "Bribón", este viernes en Astilleros Lagos, en Bouzas
La centenaria empresa ubicada en Vigo, Astilleros Lagos, guarda desde este viernes una joya clásica en sus instalaciones.
El nuevo “Bribón”, embarcación recién adquirida por el rey emérito Juan Carlos, llegó a Bouzas a media tarde para realizar el invernaje.
Juan Carlos acudió este mismo mes de octubre a la Ría de Pontevedra para estrenar el nuevo “Bribón”, una joya de la clase 6mR, construido en el 1929 y de la misma modalidad que el “Acacia”, en el que navegó en septiembre durante la regata Juan Carlos I-El Corte Inglés . La compra se realizó en Finlandia y contó con el asesoramiento del astillero vigués Lagos, empresa centenaria que continúa construyendo barcos de madera en Bouzas.
El rey había probado en septiembre, durante la regata “Juan Carlos I-El Corte Inglés” que celebra el Real Club Náutico de Sanxenxo, el “Acacia”, de la misma clase que el nuevo “Bribón”. A lo largo de los tres días que duró la competición comprobó las características de este tipo de embarcaciones y decidió comprar uno de la misma clase en Finlandia.
El “Bribón” permanecerá varado en Astillero Lagos en principio hasta la próxima primavera, cuando el rey regresa a aguas gallegas y devuelva el barco al mar para navegar.
Escribe tu comentario