(VÍDEO) Enfrentamiento entre asistentes a la capea de Padrón y manifestantes que los abroncaban al grito de "torturadores"
La manifestación, celebrada el pasado Domingo de Pascua, día grande para la localidad coruñesa, congregó a las puertas del recinto a decenas de personas contrarias a la celebración de la capea.
La manifestación, celebrada el pasado Domingo de Pascua, día grande para la localidad coruñesa, congregó a las puertas del recinto a decenas de personas contrarias a la celebración de la capea.
El Concello de Padrón justificó la celebración del evento, contra el que se reunieron más de 75.000 firmas, con el argumento de que "no hay sangre" en la capea. Muchos lo siguen viendo como una forma más de tortura animal.
Protesta de manifestantes en Padrón | Foto: ADEGA
Momentos de tensión el pasado domingo en Padrón durante la celebración de la Pascua. Tal vez el evento que reune a más personas en el municipio y que este año acogía una capea en la plaza de toros. Un evento no exento de polémica por el apoyo económico que brindaron las administraciones públicas y la oposición de grupos animalistas, que organizaron una concentración en protesta por su celebración a las puertas del recinto.
En el vídeo, difundido por Podemos Padrón -fuerza que mostró publicamente su repulsa a la celebración de la capea bajo el paraguas del gobierno municipal del PP-, se puede ver a los manifestantes ante las puertas del ruedo, dirigiendo el grito de "torturadores" a participantes y asistentes de la capea".
Algunos de los participantes, montados sobre sus caballos, se encararon con los manifestantes, separados ambos grupos por una hilera de guardias civiles. Alguno de los caballos incluso se desbocó y a punto estuvo de cargar contra agentes y otras personas reunidas en el exterior de la plaza.
Dentro, se puede ver como los espectadores golpean las paredes de la estructura para tratar de acallar a los manifestantes, congregados por diversos grupos. Afortunadamente, pese al episodio, la protesta se desarrolló sin mayores incidentes.
Escribe tu comentario