#Claves de la semana

La Xunta enturbia todavía más el futuro de Stellantis en Vigo, que depende de la conexión a la red de muy alta tensión​

El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, ha advertido de que "las expectativas no son nada buenas" para la fábrica de Stellantis en Vigo sin la conexión a la red de muy alta tensión, que no está incluida en la planificación de Red Eléctrica hasta 2026 --aprobada por el Consejo de Ministros--.



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El Gobierno de la Xunta de Galicia ha manifestado que las expectativas de la planta olívica "no son nada buenas", sin la conexión a la red de muy alta tensión, que no contempla el plan del Gobierno central.


El conselleiro de Economía censura que "el Gobierno de España está beneficiando a otras comunidades frente a la competitividad del sector de automoción de Galicia".


Archivo - Sección de ferraje en la planta del grupo Stellantis (antigua PSA) en Vigo.Stellantis Vigo | Foto: EP


El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, ha advertido de que "las expectativas no son nada buenas" para la fábrica de Stellantis en Vigo sin la conexión a la red de muy alta tensión, que no está incluida en la planificación de Red Eléctrica hasta 2026 --aprobada por el Consejo de Ministros--.

En su respuesta a una interpelación del BNG en la Cámara gallega, Conde ha señalado que esa conexión estaba llamada a la mejora de la competitividad de la planta y de "la industria en Vigo", pero lamenta que el Gobierno no atendiese esa inversión que estaba prevista para el periodo entre 2015-2020.

El conselleiro de Economía censura que "el Gobierno de España está beneficiando a otras comunidades frente a la competitividad del sector de automoción de Galicia".

Asimismo, recuerda que Galicia opta a 1.200 millones de fondos europeos a través del proyecto AutoÁncora, mientras se queja de que la ministra de Industria ya mostrase su "apoyo explícito" a una fábrica de baterías de Volkswagen antes de la convocatoria oficial.

Al respecto, asegura que se va a "seguir en detalle" el Perte de la automoción y espera que Stellantis "pueda competir en igualdad" de condiciones que otros proyectos.

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