Nuevo alto en fuego en Mariupol para evacuar civiles y la ONU eleva a 1,5 millones los desplazados
Las cifras que deja la guerra en Ucrania todavía no están claras, pero las Naciones Unidas hablan ya de que 1,5 millones de ucranianos han abandonado ya su país por la guerra. A estos hay que sumar los que abandonen Mariupol en las próximas horas, ciudad que hasta ayer tenía todavía 400.000 civiles a la espera de poder desplazarse sin la amenaza de los soldados rusos.
Las cifras que deja la guerra en Ucrania todavía no están claras, pero las Naciones Unidas hablan ya de que 1,5 millones de ucranianos han abandonado ya su país por el conflicto. A estos hay que sumar los que abandonen Mariupol en las próximas horas, ciudad que hasta ayer tenía todavía 400.000 civiles a la espera de poder desplazarse sin la amenaza de los soldados rusos.
Foto: EP
Además de Mariupol, Volnovaja es otra de las ciudades a las que afecta el alto el fuego, un nuevo acuerdo alcanzado por Kiev y Moscú, ya en marcha y que permanecerá vigente hasta las 21 horas.
Los combates ahora se concentran en Jarkov y Odesa, dos ciudades importantes el país, mientras el avance de las tropas sitúa a las fuerzas rusas cada vez más cerca de Kiev.
Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.
Escribe tu comentario