Fin al “alto el fuego temporal” por el presunto incumplimiento de Rusia en el acuerdo para evacuar civiles
Las negociaciones entre Moscú y Kiev siguen sin grandes avances, pero permitiendo que los ciudadanos de Mariupol y Volnovaja puedan desplazarse para abandonar la zona en la que se recrudece la ofensiva por la ocupación rusa.
Las negociaciones entre Moscú y Kiev siguen sin grandes avances, pero con un acuerdo que permitía que los ciudadanos de Mariupol y Volnovaja puedan desplazarse para abandonar la zona en la que se recrudece la ofensiva por la ocupación rusa.
La tregua iba a tener una duración de cinco horas este sábado 5 de marzo, pero se ha roto por el presunto incumplimiento de Rusia. Mariupol es una de las ciudades más castigadas por los militares rusos.
Civiles en Ucrania | Foto: EP
Algunas informaciones de la zona apuntan que los rusos no están respetando el acuerdo y facilitando la salida de civiles. En Mariupol permanecen todavía cerca de 400.000 personas. La ONU cifra en 1,3 millones de desplazados por la guerra.
Entramos de esta forma en el décimo día de guerra. Putin parece dispuesto a mantener la ofensiva y a restringir cada vez más la información que llega a los ciudadanos rusos con medidas que coartan la libertad de información y prensa. Zelenski, por su parte, acusa a la OTAN de permitir los bombardeos por no decretar una zona de exclusión aérea.
Sigue leyendo la información de la guerra minuto a minuto en Catalunyapress.
Escribe tu comentario