Defensa da Sanidade Pública tacha de "represalia" la restricción de la actividad en 14 centros de salud de Vigo
La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública ha tachado de "represalia" la decisión de la Xunta de Galicia de restringir la actividad en 14 centros de salud de Vigo, cuyos médicos sólo atenderán urgencias y covid; una decisión que consideran que Feijóo ha tomado "ante las protestas para salvar la Atención Primaria".
Justifican su argumento en que, "aparentemente, esta medida sólo afecta a centros de salud del área de Vigo y no del resto de Galicia" y en que, "curiosamente, el cierre de consultas afectan en gran medida a localidades que han realizado movilizaciones de protesta por las restricciones en Atención Primaria", y enumeran: O Rosal, A Guarda, Oia, Cangas, Moaña, Ponteareas, O Porriño, Tomiño, y algunos centros de la ciudad de Vigo.
"No se entiende que se impida la asistencia a los pacientes que padecen problemas no relacionados con la covid, a pesar de que las infecciones durante esta sexta ola son menos graves y presentan menos complicaciones que las anteriores", han destacado.
Este rechazo, indican, representa "un peligro para la salud de muchas personas enfermas e incrementará aún más unas listas de espera en Atención Primaria que son ya absolutamente inaceptables".
Concluyen desde la Asociación que esta situación es "inaceptable", "una nueva vuelta de tuerca en la estrategia de estrangular a la Atención Primaria" y exigen su derogación "inmediata".
Escribe tu comentario