Amancio Ortega se deshace de su yate de 76 millones, pero ya ha encargado uno nuevo de 182 millones
Los 68,77 metros del Drizzle parecen insuficientes para Amancio Ortega, a pesar de que se trata de una de las 25 embarcaciones más caras del mundo.
Sin embargo, el fundador de Inditex no tardará en volver a echarse a la mar, esta vez en un nuevo navío, encargado por una cifra que ronda los 182 millones, lo que le daría para comprar dos Drizzle y medio.
Amancio Ortega | Foto: EP
El empresario Amancio Ortega, fundador de Inditex y la mayor fortuna de España, ha puesto a la venta su superyate Drizzle por 76 millones de euros, lo que lo sitúa como una de las 25 embarcaciones más caras del mundo que están ahora mismo a la venta.
Según destaca el medio 'Boat International', que recoge los datos de la venta, el barco cuenta con 68,77 metros de eslora y una velocidad máxima de 16,5 nudos. Tiene capacidad para 12 invitados y para 18 tripulantes.
El medio asegura que el objetivo de la familia Ortega era vender el barco en 2022, pero finalmente se ha adelantado a 2021 debido que está siendo "el mejor año" de la historia en el mercado de las ventas de superyates.
La empresa encargada de la venta es la mallorquina Hamilton Marine. "El Drizzle es perfecto para alguien que no quiera unirse a una lista de espera de barcos nuevos", ha explicado al citado medio Jonathan Syrett, agente de ventas de Hamilton Marine a cargo de la transacción.
El precio de venta supone un descuento con respecto al que pagó Amancio Ortega en 2012 por él, cuando abonó 95 millones de euros. La venta se produce después de que el medio 'infoLibre' asegurara hace dos meses en una información que Ortega había matriculado este barco en Malta con el objetivo de ahorrarse impuestos, aunque un portavoz del empresario aludió a razones de discreción y privacidad.
Escribe tu comentario