Brote de coronavirus con 17 casos en un colegio de Pontevedra, el CEIP Álvarez Limeses
En la actualización semanal que envía la Xunta a los medios, la pasada semana no figuraba especificado ningún positivo en este centro.El ayuntamiento de Pontevedra ha visto empeorar sus datos en la última semana, como el resto de Galicia.
El CEIP Álvarez Limeses de Pontevedra sufre un foco de covid-19, según acaba de informar la Xunta. Son 17 las personas afectadas y hay 3 aulas cerradas.
CEIP Álvarez Limeses en una foto de la Xunta
Este brote es, hasta la fecha, el mayor en la comunidad escolar no universitaria gallega en esta sexta ola y en lo que llevamos de curso.
En la actualización semanal que envía la Xunta a los medios, el pasado miércoles no figuraba especificado ningún positivo en este centro. Es difícil estimar cuándo saltó el brote, pues el SERGAS ya no envía cifras día a día y colegio a colegio, como hacía el curso pasado. Con todo, La Voz indicó hace una semana que había un aula cerrada y ayer cifraba en 12 las infecciones. Parece pues que el brote está creciendo.
SITUACIÓN EN PONTEVEDRA CIUDAD
El ayuntamiento de Pontevedra ha visto empeorar sus datos en la última semana, como el resto de Galicia. Según las cifras por municipios de hoy, el SERGAS ha detectado 46 positivos en la ciudad en los últimos 14 días. De ellos, mucho más de la mitad, 31, en la última semana.
Esto hace que la razón de tasas de Pontevedra sea de 1,35. Una cifra que indica que en Pontevedra han saltado un 35% de positivos más la última semana respecto a la penúltima. Un crecimiento similar a la media gallega.
De acuerdo a su incidencia semanal, el municipio está en riesgo medio, según los criterios del semáforo oficial de alertas para este indicador. Esto implica que hay entre 25 y 75 positivos por cada 100.000 pontevedreses a la semana. Esos criterios pueden cambiar pronto, pues autonomías y Estado están negociando su revisión.
Escribe tu comentario