De exconselleira de Medio Ambiente a consejera de una energética: Beatriz Mato asciende en Greenalia
La expolítica ya llevaba más de un año como alta directiva de la empresa de renovables, ocupándose de tareas como presentaciones públicas o relaciones institucionales
Ahora asciende al Consejo de Administración de la empresa. Frente a las críticas a esta puerta giratoria, la Xunta alegó que Mato no firmó resoluciones a favor de Greenalia, aunque Galiciapress descubrió que sí lo hizo una directora xeral subordinada directa y nombrada por Mato.
El consejo de administración de Greenalia propondrá a la junta de accionistas de la compañía, que se celebrará el próximo 28 de junio, la renovación de este órgano con la incorporación de tres nuevos consejeros: la exmiembro del Gobierno gallego Beatriz Mato y José María y Pablo Castellano.
Así lo ha comunicado la compañía al BME (Bolsas y Mercados Españoles), al que se da cuenta de la propuesta que se llevará a la junta de accionistas para la nueva constitución.
De este modo, el consejo de administración estará integrado por seis personas: Manuel Garcia Pardo, Antonio Fernández-Montells y Beatriz Mato, como consejeros ejecutivos; Antonio Couceiro, como consejero independiente; y José María Castellano y Pablo Castellano, como consejeros dominicales.
Esta renovación y ampliación del consejo (de 4 a 6) se enmarca dentro del plan estratégico de Greenalia, según apunta la compañía, que prevé el salto al mercado continuo y el desarrollo de un amplio 'pipeline' en cuatro tecnologías (eólica terrestre y offshore, fotovoltaica y biomasa) en los próximos cinco años.
Una vez aprobada la propuesta por la junta de accionistas, la configuración del consejo de administración estará formado por Manuel García, CEO de la compañía y principal accionista de Greenalia; Antonio Fernández-Montells, director financiero (CFO); Antonio Couceiro, consejero independiente; Beatriz Mato, directora de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad; José María Castellano, desde junio de 2020 propietario del 5,18% de las acciones y Pablo Castellano.
Escribe tu comentario