Álvaro Ratón le da la vuelta a la tortilla y se afianza en la portería del Real Zaragoza
El guardameta ourensano encadena dos titularidades seguidas y se gana los elogios del técnico.
El guardameta ourensano encadena dos titularidades seguidas y se gana los elogios del técnico.
Álvaro Ratón | Foto: Real Zaragoza
En el fútbol profesionales, hay pocas barreras más altas que la que existe entre el portero titular y el suplente. Normalmente, los técnicos tienen claro quién es quién y qué portero lo juega todo y qué portero debe conformarse con la Copa y con aprovechar las pocas opciones que le brinde la vida: una lesión, una expulsión... o un cambio de entrenador. En esta última alternativa se encuentra el gallego Álvaro Ratón, siempre a la sombra de Cristian Álvarez pero que podría haber convencido a Juan Ignacio Martínez. A esto ha contribuido, en gran medida, la lesión de su compañero y rival por hacerse con los guantes del Real Zaragoza.
El cancerbero había jugado en apenas poco más de una treintena de partidos desde que el guardameta rosarino aterrizase en La Romareda en 2017. Desde entonces, casi todos los técnicos le han dado prioridad por encima de Álvaro Ratón. Natxo González, Víctor Fernández, Lucas Alcaráz, Rubén Baraja... hasta seis entrenadores han pasado por el banquillo del cuadro aragonés, y hasta JIM nadie le había dado la alternativa al de Carballiño de forma tan decidida, aunque en enero a punto estuvo de irse cedido a la Segunda B.
Los últimos 180 minutos de juego del Real Zaragoza han tenido a Ratón bajo los palos en dos plazas dificiles como son la Rosaleda y la Nova Creu Alta y han servido para sumar cuatro puntos en el casillero de los maños. Tanto ante el Málaga como ante el Sabadell el ourensano cuajó grandes actuaciones que le han valido los elogios del adiestrador.
"Ratón viene con toda la confinza. Ya había jugado en Copa, con muy buenas actuaciones; ha estado muy solvente", manifestó JIM, que también aludió al nivel que muestra en los entrenamientos y que "hace mejor a Cristian". Llevaba sin jugar desde la jornada 12 y ahora encadena dos jornada seguidas. Las molestias de Álvares tienen preocupada a la enfermería del Zaragoza. Pero ahora, Ratón puede haberle dado la vuelta a la tortilla y tal vez Cristian Álvarez tenga que competir de nuevo por la titularidad. La voluntad de hierro de Ratón parece haber dado sus frutos.
Escribe tu comentario