Ningún lugar de España en Fase 0 desde este lunes, incluídas Madrid y Barcelona
Con ello, se confirma el optimismo que se instaló en el Ejecutivo regional tras la reunión bilateral de ayer entre ambas administraciones.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (3d), la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo (2i), la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero (1i), el ministro de Sanidad, Salvador Illa (1d) y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera (2d), durante la reunión del Consejo de Ministros extraordinario en el Palacio de La Moncloa, en Madrid (España), a 22 de mayo de 2020
Ya no hay ningún territorio español en fase 0. El Ministerio de Sanidad ha decidido que Barcelona, la Comunidad de Madrid y algunas zonas de Castilla y León pasen a la fase 1 de la desescalada a partir del próximo lunes 25 de mayo, según ha informado el propio ministro Salvador Illa.
Con ello, se confirma el optimismo que se instaló en el Ejecutivo regional tras la reunión bilateral de ayer entre ambas administraciones, con una confirmación oficial telefónica entre el ministro, Salvador Illa, y el consejero madrileño Enrique Ruiz Escudero.
En la Consejería de Sanidad apuntaron que el encuentro de ayer fue "bien" y transcurrió con "cordialidad", donde el Ministerio reconoció "las capacidades" de la Comunidad de Madrid y "especialmente su sistema de detección precoz de casos sospechosos".
ANDALUCÍA
El Ministerio de Sanidad ha autorizado este viernes que las provincias de Huelva, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Jaén y Almería pasen desde el próximo lunes, 25 de mayo, a la Fase II del plan de transición a la "nueva normalidad" de la crisis del coronavirus, al tiempo que ha decidido mantener en la Fase I a las provincias de Málaga y Granada, que accedieron a dicho nivel una semana después que las otras seis provincias andaluzas, el pasado lunes día 18.
Esta decisión contrasta con la del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, quien defendió que las ocho provincias cumplían "los criterios exigidos por el Gobierno" en materia sanitaria para pasar a Fase II desde el lunes, como son la capacidad asistencial adecuada de todas las provincias por si hubiese un brote, el índice acumulado de incidencia y la capacidad para hacer un seguimiento de casos sospechosos.
TERRITORIOS POR FASES
Escribe tu comentario