Naturgy celebrará su Junta General de Accionista 2020, prevista como un encuentro telemático
Motivada por la crisis del coronavirus, la decisión de Naturgy es facilitar que la Junta se celebre telemáticamente y “desaconsejar la asistencia física”.
Motivada por la crisis del coronavirus, la decisión de Naturgy es facilitar que la Junta se celebre telemáticamente y “desaconsejar la asistencia física”.
Naturgy prevé que para entonces sigan vigentes algunas restricciones del estado de alarma
A pesar de la crisis, algunas empresas, como la energética Naturgy, se han visto obligadas a redoblar sus esfuerzos para prestar un servicio esencial. La actividad, lejos de pararse, se ha vuelto frenética estas semanas, y Naturgy incluso ha programado ya su Junta General de Accionistas para el 26 de mayo, con la intención de que esta sea totalmente telemática.
Programada en un principio para el pasado 17 de marzo, en la compañía ya se han propuesto la celebración de la misma a distancia, con el fin de evitar los problemas derivados del estado de alarma, que prevén que siga en pie para entonces.
“Conforme a lo informado por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración del grupo, con el fin de proteger a sus accionistas, empleados y todo el personal involucrado en la celebración de la junta, y dado el actual estado de alarma por el Covid-19 y ante la posibilidad de que en la fecha prevista para la Asamblea persista esta situación excepcional o algún tipo de limitación que afecte a la movilidad de las personas o a su capacidad de reunión, ha acordado desaconsejar la asistencia física”, anuncia Naturgy en su comunicado.
Además, en la misiva recomiendan a los accionistas “que deleguen su voto con instrucciones o voten a distancia”, mecanismos que serán simplificados, además de seguir el encuentro en la web de la compañía.
DIVIDENDO COMPLEMENTARIO
Uno de los puntos que tratará Naturgy en la Junta será la aprobación del pago de los 0,010 euros como dividendo complementario, pendientes de la propuesta original de 0,603 euros que se había hecho previamente y del que la compañía dio luz verde solo a 0,593 euros. “La compañía presidida por Francisco Reynés decidió proceder a su pago con el fin de evitar que esta crisis sanitaria afectara negativamente a sus accionistas, y en especial a los más de 70.000 minoritarios”, señala la nota.
Escribe tu comentario