EPIs de "ínfima calidad" para proteger a las enfermeras del coronavirus, denuncia SATSE Galicia
Así se dobla la carga vírica a la que se exponen los enfermeros, se queja SATSE.Por ahora, el SERGAS no ha respondido a estas protestas, remitidas a los medios esta misma.SATSE recuerda que España es uno de los estados con más contagios entre su personal sanitario.
La gerencia del Área Sanitaria de Ourense acaba de "enviar unas EPIs a los trabajadores que no vienen con ningún tipo de etiqueta que certifique su homologación, y a simple vista se aprecia que son de ínfima calidad". Ésta es una de las denuncias, acompañada de foto, lanzadas hoy desde SATSE Galicia.
El Sindicato de Enfermería alerta que "los profesionales se sienten indefensos al recibir EPIs que distan mucho de las recomendaciones prescritas por los organismos técnicos reguladores". Se quejan también de que les obligan a reutlizar las gafas protectoras ya usadas con pacientes positivos de coronavirus.
Ante estas supuesas irregularidades en Ourense, SATSE asegura que ha presentado una denuncia ante Inspección de Trabajo.
En Pontevedra, la central advierte que el SERGAS está intentando "aplicar el ingreso en habitación doble compartida de pacientes positivos de COVID19 con el fin de empezar a abrir unidades para realizar actividad quirúrgica". Así se dobla la carga vírica a la que se exponen los enfermeros, se queja SATSE.
Por ahora, el SERGAS no ha respondido a estas protestas, remitidas a los medios esta misma.SATSE recuerda que España es uno de los estados con más contagios entre su personal sanitario.
Escribe tu comentario