Galicia suma cuatro víctimas mortales por coronavirus, la última un varón de 72 años en el CHUAC, y 333 infectados
Un varón de 72 años de edad que estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Hospitalario de A Coruña (Chuac) es la cuarta víctima mortal con coronavirus que registra la Comunidad gallega. Según informan las autoridades sanitarias gallegas, esta cuarta víctima mortal presentaba varias patologías previas.
La tercera víctima mortal en Galicia fue un varón de 45 años de edad que también contaba con patologías previas y que también estaba ingresado en el Chuac.
Previamente, la segunda muerte en Galicia fue la de un hombre de 81 años con varias patologías, ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra, mientras que la primera muerte en Galicia fue una mujer de 92 años, con múltiples patologías previas, que se encontraba ingresada en Povisa, en Vigo.
333 POSITIVOS
La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade ha informado este miércoles de que el número de casos de coronavirus activos en Galicia asciende a 333, 28 más que en el último informe, así como que se han producido cuatro fallecimientos y cuatro altas.En concreto, según la información de la Xunta, el área más afectada es la de A Coruña, donde están 108 de los afectados, mientras que 56 están en el área de Santiago, 49 en la de Vigo y 47 en la de Pontevedra. Asimismo, el área de Lugo registra 31 infectados y la de Ferrol ocho.
Del total de pacientes positivos, 11 permanecen ingresados en UCI, 63 están en unidades de hospitalización convencional y 259 permanecen aislados en sus domicilio, dado que sus condiciones de salud lo permiten. Asimismo, por lo de ahora, Galicia ha registrado cuatro altas.
Por otra parte, la Consellería de Sanidade ha informado de que el numero de pruebas de coronavirus realizadas hasta el momento en Galicia es de 2.614. Siguiendo las instrucciones de comunicación del Ministerio de Sanidad, a partir de este miércoles solo se realizará una actualización diaria de los casos.
Escribe tu comentario