Farmacias y la Fundación Alcohol y Sociedad tratan de frenar el consumo de bebidas entre menores lucenses
La iniciativa, en la que participan el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Lugo, el Ayuntamiento de Lugo y la Fundación Alcohol y Sociedad unen sus fuerzas en la campaña 'Menores ni una gota'.
La iniciativa, en la que participan el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Lugo, el Ayuntamiento de Lugo y la Fundación Alcohol y Sociedad unen sus fuerzas en la campaña 'Menores ni una gota'.
Presentación de la campaña
Las farmacias comunitarias de Lugo serán las encargadas de poner en marcha una campaña de educación sanitaria y sensibilización entre los menores de la provincia para prevenir el consumo de alcohol entre menores. Bajo el lema 'Menores ni una gota', las farmacias lucenses, junto con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Lugo, el Ayuntamiento de Lugo y la Fundación Alcohol y Sociedad, tratarán de poner freno al consumo de bebidas entre los menores de 18 años.
La puesta en marcha del proyecto ha llegado de la mano de Lara Méndez, alcaldesa de Lugo, Alejandro María Sánchez, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Lugo, y Silvia Jato, directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Alcohol y Sociedad (FAS). "Se trata de una iniciativa que pretende aprovechar por un lado el perfil asistencial del farmacéutico de oficina de farmacia como educador sanitario, y por otro lado la accesibilidad, cercanía y profesionalidad de la oficina de farmacia para prevenir el consumo de todo tipo de bebidas", afirman los impulsores del proyecto, que dicen estar "preocupados" por la situación.
Silvia Jato valoró que "la mejor herramienta" para solucionar el problema "es la educación y la información", para la que pidió también la participación de las familias y no solo de la red de farmacias. "Prevenir el consumo de bebidas con contenido alcohólico entre los menores es prioritario para la Fundación, por lo que consideramos primordial contar con la colaboración de la comunidad farmacéutica, como proscriptores de hábitos saludables y fuente de información primaria en temas de salud”, señaló Jato.
En esa misma línea se expresó Alejandro María García, que consideró que este es "un problema de salud pública" y puso de manifiesto la necesidad es esta clase de iniciativas y la importancia de la labor que realizan los farmacéuticos en esta campaña que logran hacer " accesible y cercano a la población el mensaje de esta campaña".
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