Sólo hay dos puntos de recarga inteligentes en Galicia para coches eléctricos en el mapa oficial de Red Eléctrica
Las dos únicas electrolineras inteligentes que colaboran con Red Eléctrica son las de la Calle Arzobispo Romero de Carballo y la de nacional 547 en Arzúa. Ambas están operadas por IBIL-Repsol y son de recarga normal-lenta.
Las dos únicas electrolineras inteligentes gallegas que colaboran con Red Eléctrica son las de la Calle Arzobispo Romero de Carballo y la de nacional 547 en Arzúa. Ambas están operadas por IBIL-Repsol y son de recarga normal-lenta.
Red Eléctrica de España (REE) ha publicado un mapa de puntos de recarga inteligente del vehículo eléctrico por todo el territorio estatal que recoge 562 'electrolineras' gestionadas por los operadores de movilidad con los que colabora: Ibil-Repsol, Gic, Fenie y Melib. En Galicia solo aparecen dos sitios en los municipios coruñeses de Carballo y Arzúa.
Tal como ha destacado REE en un comunicado, se trata de una iniciativa enmarcada en el proyecto Cecovel, que fue puesto en marcha por la compañía en 2017 para hacer un seguimiento de la demanda asociada a la movilidad eléctrica en España.
De esta manera, el mapa monitoriza 562 terminales inteligentes públicos distribuidos por todo el territorio nacional que están gestionados por dichos operadores de movilidad y ofrece al usuario información sobre los mismos tal como la dirección en la que se ubica, el tipo de recarga que realiza, la potencia de cada punto y el modelo de conector.
"Estamos trabajando para que el mapa siga creciendo con más puntos de recarga y para que en un futuro próximo ofrezca datos de otros operadores e información en tiempo real de la disponibilidad de cada punto", ha indicado el director de Servicios para la Operación de Red Eléctrica de España, Miguel Ángel Muro.
Según ha destacado la firma, la característica principal de este mapa es que integra terminales de recarga dotados de inteligencia que permite realizar una gestión "óptima" de la demanda y conocer los patrones horarios del consumo de la recarga pública y su evolución.
"Los datos que manejamos nos permiten afirmar que el sistema eléctrico español está preparado para asumir el reto de la transformación del parque automovilístico español hacia un nuevo escenario más sostenible. La demanda eléctrica se incrementará un 1% por cada millón de vehículos eléctricos de nueva incorporación, cifra totalmente asumible para el sistema eléctrico actual", ha afirmado Muro.
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