(VÍDEO) Los remolcadores logran desencallar el Blue Star de la costa de Ares
Un nuevo intento en el mediodía de hoy ha logrado sacar de las rocas el petrolero después de casi tres semanas de angustia en donde el equilibrio medioambiental de la zona estuvo en serio riesgo. Las labores para desencallarlo finalizaron satisfactoriamente después de que los intentos de las dons jornas anteriores concluyesen sin resultados.
Un nuevo intento en el mediodía de hoy ha logrado sacar de las rocas el petrolero después de casi tres semanas de angustia en donde el equilibrio medioambiental de la zona estuvo en serio riesgo. Las labores para desencallarlo finalizaron satisfactoriamente después de que los intentos de las dos jornadas anteriores concluyesen sin resultados.
El Blue Star ya no se encuentra varado en la costa
Fumata blanca en la costa de Ares. El petrolero Blue Star vuelve a encontrarse en aguas abiertas y no está a merced de la embestida de las olas. Las labores de rescate del petrolero han logrado poner fin a 17 días en los que el barco permaneció varado en la costa gallega y puso en alerta a toda Galicia, que se temía un nuevo episodio como el del Prestige.
Los remolcadores Union Princess y Boka Pegasus, contratados por la empresa holandesa SMIT Salvage y que fracasaron en sus dos intentos de ayer por la mañana y en la madrugada de hoy por desencallar el buque, lograron arrastrar el petrolero y alejarlo de la costa, beneficiados por el oleaje, la pleamar y las labores realizadas estas semanas para aligerar el peso del barco y mejorar su flotabilidad.
Ahora el barco se encuentra ya en el Oceano Atlántico y será remolcado a una zona segura para evitar que vuelva a quedar al amparo del oleaje. El puerto exterior de Ferrol será el primer destino del petrolero, tal y como informa la Delegación del Gobierno en Galicia.
Escribe tu comentario