Cazadores furtivos arrojan una escopeta al ser sorprendidos por los agentes medioambientales
Agentes ambientales de la Xunta de Galicia investigan a tres personas como presuntas autoras de caza furtiva de liebres en la parroquia de Zobra, en el ayuntamiento pontevedrés de Lalín (Pontevedra).
El número de serie de esa arma fue una de las claves para identificarlos y ahora se enfrentan a sanciones de hasta 30.000 euros.
CERCA DE LALÍN
La asociación señala que los hechos ocurrieron hace unos días en territorio de la Red Natura de Serra do Candán cuando, durante un seguimiento efectuado por los agentes ambientales, localizaron a los furtivos y le dieron el alto.Con todo, la entidad indica que los presuntos autores se dieron a la fuga al vehículo y dejaron ocultas una arma y una bolsa negra con dos liebres que ya llevaban capturadas. "La recogida de los datos del todoterreno, así como la numeración de la arma, han sido cruciales para las identificaciones", indica la asociación.
MULTAS DE HASTA 30.000 EUROS
La Asociación Profesional de Axentes Forestais de Galicia indica que en los expedientes abiertos por estos hechos, que se tramitarán durante las próximas semanas, se recogen al menos tres infracciones muy graves y una grave.La entidad ha recordado que las infracciones graves pueden suponer una sanción de entre 601 y 6.000 euros, que en el caso de las muy graves ascenderían a entre 6.001 y los 30.000 euros. Además, las graves también pueden conllevar la retirada de la licencia de caza y la inhabilitación durante un periodo de cinco años. En el caso las muy graves, esta se ampliaría a entre cinco y diez años.
Escribe tu comentario