Iglesias teme una alianza PSOE-Más País: "No nacimos para apuntalar el bipartidismo y procurar el sueño plácido de los poderosos"
Los otrora compañeros de armas, ahora proyectan una lucha sin cuartel por acaparar los votos de la izquierda y ser la alternativa a los socialistas, a los que el último barómetro del CIS pone en primera posición a una distancia muy superior al resto de partidos.
El líder de la formación morada carga contra Iñigo Errejón, también fundador de Podemos y ahora dirigente de Más País, que concurrirá a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Los otrora compañeros de armas, ahora proyectan una lucha sin cuartel por acaparar los votos de la izquierda y ser la alternativa a los socialistas, a los que el último barómetro del CIS pone en primera posición a una distancia muy superior al resto de partidos.
Iglesias y Errejón, antes compañeros y ahora adversarios
Han comenzado las hostilidades entre Podemos y Más País, la marca liderada por Iñigo Errejón. Aunque Pablo Iglesias ha remarcado que la nueva formación no es el verdadero rival de los morados, el líder de Podemos ha criticado que Iñigo Errejón aparezca como posible aliado del PSOE.
"No nacimos para apuntalar el bipartidismo y procurar el sueño plácido de los poderosos", ha reprochado Iglesias después de las afirmaciones de Errejón y otros miembros en las que dejaban entrever que ellos sí hubieran aceptado el acuerdo que le propuso el Gobierno en funciones.
En la misma línea, Iglesias se ha desmarcado ya de ser un apoyo de los socialistas, ya que Podemos no nación “para decidir si el Gobierno es del PP o del PSOE”.
Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.
Escribe tu comentario