Otra protesta por falta de profesores de infantil para una zona rural
A igual que los vecinos de Pedroso (Narón), en Verducido (Pontevedra), saldrán a la calle para exigirle a la Xunta que cumpla con sus promesas de luchar contra la despoblación del rural y no elimine una plaza de profesor de infantil.
Al igual que los vecinos de Pedroso (Narón), en Verducido (Pontevedra), saldrán a la calle para exigirle a la Xunta que cumpla con sus promesas de luchar contra la despoblación del rural y no elimine una plaza de profesor que acabará con un aula de infantil.
La comunidad educativa del colegio de Verducido, en Pontevedra, se alzará este jueves contra la supresión de un aula en esta escuela de educación infantil.
Padres, madres y chavales de la escuela de Verducido | Canal Rías Baixas
El ANPA ha convocado una cacerolada ante el centro este jueves a las 20,30 horas para reivindicar que se mantenga la calidad de la escuela.
En concreto, han denunciado que el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, se había comprometido a mantener el profesorado en el centro, y que este miércoles han recicibido notificación de la supresión de una de las maestras con plaza definitica en la escuela.
El Consello Escolar del centro, el ANPA y toda la comunidad educativa ha trasladado su protesta por esta decisión, y su precupación por la situación en la que queda la escuela, dado que en el caso de la ausencia puntual de una de las maestras se quedaría una sola para hacerse cargo de más de 30 alumnos de 3 a 8 años.
El ANPA ha relacionado su problema con las promesas del presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, de frenar la despoblación:
Así resumió la problemática Canal Rías Baixas:
Escribe tu comentario