Tiempo este viernes en Galicia: Lluvias antes de la ola de calor africano
Este viernes Galicia permanecerá en la influencia de los vientos del suroeste. Así, el cielo permanecerá cubiertos, con lluvias débiles durante la mañana en las provincias de A Coruña y Pontevedra, mientras que en Lugo y Ourense el día amanecerá con nubes bajas y se irán abriendo grandes claros a partir del mediodía.
La AEMET prevé que el país sufra temperaturas por encima de los 30 grados este fin de semana, pero este viernes Galicia aún permanecerá con tiempo inestable bajo la influencia de los vientos del suroeste. Así, el cielo permanecerá cubiertos, con lluvias débiles durante la mañana en las provincias de A Coruña y Pontevedra, mientras que en Lugo y Ourense el día amanecerá con nubes bajas y se irán abriendo grandes claros a partir del mediodía.
Según la información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará flojo del suroeste. Por su parte, las temperaturas experimentarán un ligero ascenso.
De este modo, en las ciudades gallegas las máximas subirán hasta los 23 grados en Ourense, mientras que los valores mínimos descenderán hasta los 10 grados en Lugo.
Escribe tu comentario